Escuelas en Canning – Buenos Aires

Escuelas en Canning Zona Sur Buenos Aires

Escuelas en Canning

Una de las primeras consultas que nos realizan las familias que buscan mudarse a Canning —a alguno de nuestros numerosos proyectos de obra en la zona— es sobre las escuelas disponibles en la zona. En este artículo vamos a intentar abarcar la mayor cantidad de alternativas posibles. La información está organizada de la siguiente forma:

  • Escuelas privadas en Canning
  • Escuelas públicas en Canning
  • Escuelas con orientación artística en Canning
  • Escuelas de inglés en Canning

Escuelas privadas en Canning

Canning cuenta con más de 6 colegios privados para elegir. Estos son los principales:

Grilli Canning College

Grilli Canning College es una escuela fundada en 2001 que se distingue por ofrecer educación bilingüe en sus tres niveles: nivel inicial (maternal y kindergarten); nivel primario y nivel secundario. Los alumnos tienen la opción de rendir el FCE en 4to año, y el CAE o el CPE en 6to año del nivel secundario, además de varios exámenes intermedios a medida que avanzan en su educación. Adicionalmente, también pueden optar por rendir el examen de portugués ‘Universidade de Caixas do Sul – CILP’ para acreditar su nivel en la lengua portuguesa de forma internacional. En su infraestructura, cuenta con un gimnasio de 1000 metros cuadrados; biblioteca bilingüe; Laboratorio de Televisión y Radio; material didáctico orientado al desarrollo de las habilidades en robótica y programación; un escenario de 6 metros de ancho y 12 metros de profundidad para el desarrollo de actividades musicales, teatrales, danza y otras expresiones corporales; Maker LAB para transformar en resultados materiales los aprendizajes teóricos del aula a través de proyectos prácticos; y un Laboratorio de Ciencias con instrumentos tecnológicos de última generación. La escuela cuenta con convenios de diversa naturaleza con la University of London, Trinity University, Harvard, UADE, UCA, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Palermo, UTN, Google for Education, Digital House Coding School, y LEGO Education, entre muchas otras.

Complejo Educativo Nuestra Tierra

El colegio Nuestra Tierra de Canning data del año 2000 con una clara inclinación hacia valorar, respetar, conservar y resguardar el hábitat como lugar de convivencia, desarrollo y creatividad de los alumnos. Cuenta con 3 niveles: nivel inicial (maternal y kindergarten), nivel primario y nivel secundario. El cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental para esta institución. Es por eso que el predio de 6.500 metros cuadrados en el cual se emplaza el complejo educativo es parte de su identidad. La escuela Nuestra Tierra ofrece actividades en inglés desde el nivel inicial, y desde el nivel primario ofrece la opción de jornada completa con clases en inglés en el turno tarde. Ofrecen viajes educativos a Inglaterra, y la opción de rendir exámenes internacionales en el nivel secundario para acreditar el nivel de inglés de sus alumnos. La actividad física es también protagonista en su oferta académica. En el nivel inicial cuentan con una actividad de campamento que incluye una breve enseñanza sobre armado de carpa, y buscan relacionar esta actividad con los contenidos escolares.

Escuelas públicas en Canning

Escuela Primaria N°9 «Paula Albarracín»

Es una de las primeras escuelas de la localidad de Esteban Echeverría, y en el 2021 celebró su 90° aniversario.

Escuela Secundaria N° 26 «Rodolfo Walsh»

En las instalaciones de la Escuela Primaria N°9 funciona la Escuela Secundaria N°26. La escuela tiene orientación en Comunicación, y Economía y Administración. Hasta el 2019, contaban con un blog relativamente activo que podés encontrar haciendo click acá.

Escuela Secundaria N°15 «Alicia Moreau de Justo»

Esta escuela cuenta únicamente con nivel secundario, y ofrece información detallada sobre el programa de materias en su sitio web https://www.canningaliciamoreau.com.ar/

Escuelas de inglés en Canning

Instituto de inglés Kindle

Ubicado muy convenientemente para los residentes al sur de Canning, este instituto tiene una amplia disponibilidad horaria para tomar clases, desde las 8.30 am hasta las 19.30 los días de semana, y 10 am a 12 pm los días sábado.

Viviendas familiares en Barrios Privados

Oficinas

Post Slider

Desarrollo Inmobiliario de espacios de oficinas en Argentina post-pandemia

La pandemia del covid-19 ha cambiado la forma en que la...

Tendencias en Desarrollo Inmobiliario Sostenible para 2022

El desarrollo inmobiliario es un factor clave en la lucha...

Desarrollo Sostenible como eje principal para la ONU

El desarrollo inmobiliario sostenible es una de las...

Cómo el mercado inmobiliario se está volviendo más ecológico en 2021

Las casas sustentables ayudan a reducir nuestra huella de...

¿Por qué es importante el desarrollo sostenible en el sector inmobiliario?

Según el informe de las Naciones Unidas de 2018, en...

[Proyecto Aconif] Un espacio de trabajo innovador con eje en la funcionalidad

Colorido. Bajo el concepto de diseñar oficinas de trabajo...

Songdo: las 2 caras de una ciudad inteligente y sostenible

Songdo es una ciudad surcoreana diseñada íntegramente por...

Tendencias: Desarrollo Inmobiliario Sostenible en México

'The Parallel' es un nuevo emprendimiento inmobiliario de...

Tendencias: inversiones en Desarrollo Inmobiliario Sostenible alrededor del mundo

NREP (Nordic Real Estate Partners), un fondo de inversión...

Nota: el contenido de este blog es de libre utilización, siempre y cuando se incluya un link al artículo original.

Chat
1
💬 ¿Consultas?
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?