Tendencias: Desarrollo Inmobiliario Sostenible en México

Desarrollo Sostenible en México
The Parallel‘ es un nuevo emprendimiento inmobiliario de lujo en la Ciudad de México con 111 unidades de entre 250 m2 y 300 m2 distribuidas en dos torres de 23 y 34 pisos cada una. El desarrollo obtuvo la certificación EDGE, otorgada por el Banco Mundial, gracias a la utilización de materiales sustentables y la utilización eficiente de los recursos. El complejo de apartamentos fue diseñado para reducir el consumo de energía y agua, permitiendo a sus residentes vivir un estilo de vida más amigable con el medio ambiente. La fachada tiene un tratamiento que disminuye los costos de mantenimiento, gracias a un sistema de lavado que ahorra agua, energía, tiempo, dinero y esfuerzo. También cuenta con iluminación general 100% LED que, aparte de ahorro energético, está diseñada para emitir poco calor y cuenta con una vida útil 10 veces mayor a las luminarias comunes. Por si fuera poco, cuenta con una estación de carga de coches eléctricos.
Para cuidar el recurso hídrico, reutilizan agua tratada para el riego de jardines. Los espacios dedicados a los residuos son limpios y con compartimentos separados para reciclar sin complicaciones. La nueva generación de calentadores de agua permite tener una temperatura siempre agradable con un gasto eficiente. Las aberturas utilizadas en las ventanas garantizan la conservación del calor durante el invierno, al mismo tiempo que un sistema de cortinado especial exterior mantiene el fresco durante los días calurosos. EDGE estima que el desarrollo inmobiliario ahorrará 31% en energía eléctrica, 26% en consumo de agua y 26% en la utilización de materiales responsables para la construcción, con certificado de producción sostenible.

La importancia del Desarrollo Sustentable

No es casualidad que un departamento de lujo contemple en su diseño conceptos de Desarrollo Inmobiliario Sostenible. Y es que, en el largo plazo, los requerimientos que cumple este complejo serán los requisitos mínimos de las generaciones futuras. Para conservar el valor en el largo plazo, es fundamental anticiparse a las tendencias, para no acabar con un bien obsoleto en el futuro, o con menor valor de reventa. Las generaciones criadas en épocas de cambio climático exigirán un estandar mínimo para su vivienda, condiciones no negociables para poder desarrollar una vida más confortable en un entorno que se adapta a su estilo de vida. El desarrollo sostenible es una decisión inteligente: menor consumo equivalente a menores costos en el consumo de energía, y mayor posibilidad de reventa futura. No solo es una decisión medioambientalmente consciente, sino que además es económicamente estratégica.

Viviendas familiares en Barrios Privados

Oficinas

Post Slider

Desarrollo Inmobiliario de espacios de oficinas en Argentina post-pandemia

La pandemia del covid-19 ha cambiado la forma en que la...

Escuelas en Canning – Buenos Aires

Escuelas en CanningUna de las primeras consultas que nos...

Tendencias en Desarrollo Inmobiliario Sostenible para 2022

El desarrollo inmobiliario es un factor clave en la lucha...

Desarrollo Sostenible como eje principal para la ONU

El desarrollo inmobiliario sostenible es una de las...

Cómo el mercado inmobiliario se está volviendo más ecológico en 2021

Las casas sustentables ayudan a reducir nuestra huella de...

¿Por qué es importante el desarrollo sostenible en el sector inmobiliario?

Según el informe de las Naciones Unidas de 2018, en...

[Proyecto Aconif] Un espacio de trabajo innovador con eje en la funcionalidad

Colorido. Bajo el concepto de diseñar oficinas de trabajo...

Songdo: las 2 caras de una ciudad inteligente y sostenible

Songdo es una ciudad surcoreana diseñada íntegramente por...

Tendencias: inversiones en Desarrollo Inmobiliario Sostenible alrededor del mundo

NREP (Nordic Real Estate Partners), un fondo de inversión...

Nota: el contenido de este blog es de libre utilización, siempre y cuando se incluya un link al artículo original.

Chat
1
💬 ¿Consultas?
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?