Cómo el mercado inmobiliario se está volviendo más ecológico en 2021

Barrios Privados Zona Sur Buenos Aires Desarrollo Inmobiliario Sustentable El Rebenque Canning
Las casas sustentables ayudan a reducir nuestra huella de carbono y mejoran el estado actual del medio ambiente. Las propiedades sostenibles trabajan para minimizar el uso de energía, ahorrar agua y reducir las facturas de servicios y aumentar el valor de la propiedad. Las ventajas de ser más respetuosos con el medio ambiente han llamado la atención de quienes trabajan en el sector inmobiliario y han llamado la atención sobre cómo los desarrolladores, agentes inmobiliarios e inversores pueden ayudar a realizar un cambio positivo. Cada vez aparecen más propiedades en el mercado equipadas con las últimas características de arquitectura sustentable, como sistemas de iluminación, calefacción y plomería, paneles solares y tecnología inteligente para minimizar el uso de energía.

Sistemas de gestión de energía

El mercado inmobiliario es responsable de una gran cantidad de uso de energía, por lo que el sector se encuentra en búsqueda de la eficiencia energética para reducir su impacto medioambiental. La llegada de la tecnología permite aplicar soluciones inteligentes que reducen el consumo eléctrico en las unidades familiares y en oficinas corporativas. Estas tecnologías permiten monitorear la utilización de los recursos y gestionar adecuadamente la energía consumida por cada unidad. Los sistemas de gestión de energía más avanzados permiten segmentar el consumo por cada cuarto de forma individual, o utilizar el smartphone para tener un mayor control sobre los recursos. Los desarrollos ecológicos modernos incluyen tecnología como termostatos inteligentes que controlan la calefacción y el aire acondicionado configurando el dispositivo para calentar o enfriar solo cuando sea necesario; esto distribuye la energía de manera más eficaz, reduce las facturas y ayuda a combatir el cambio climático.

Reutilización del agua y reducción del consumo

La mala utilización del recurso hídrico puede impactar muy negativamente en el medio ambiente, por lo que el desarrollo inmobiliario sostenible enfocó sus esfuerzos en los últimos años en la utilización inteligente de este recurso. Las plantas de tratamiento, el aprovechamiento del agua de lluvia para ahorrar agua en las tareas de mantenimiento de los jardines y la reutilización del agua para el mantenimiento de los edificios son algunas de las mejoras introducidas que impactan positivamente en el ahorro de un recurso tan preciado como el agua.

Paneles solares

La utilización de paneles solares para la generación de electricidad es una de las soluciones más eficientes para la reducción de la huella de carbono de un desarrollo inmobiliario. La inversión en este tipo de tecnologías produce ahorros significativos en la factura eléctrica, y permite responder de forma inmediata ante imprevistos en caso de la interrupción del suministro eléctrico. Los paneles solares modernos cuentan con una mayor eficiencia que las generaciones anteriores, y se integran fácilmente con las superficies existentes. La significativa reducción en los costos de la implementación de esta tecnología en los últimos años favorecen la adopción de la energía fotovoltáica, al ser económicamente viable y conveniente.

Viviendas familiares en Barrios Privados

Oficinas

Post Slider

Desarrollo Inmobiliario de espacios de oficinas en Argentina post-pandemia

La pandemia del covid-19 ha cambiado la forma en que la...

Escuelas en Canning – Buenos Aires

Escuelas en CanningUna de las primeras consultas que nos...

Tendencias en Desarrollo Inmobiliario Sostenible para 2022

El desarrollo inmobiliario es un factor clave en la lucha...

Desarrollo Sostenible como eje principal para la ONU

El desarrollo inmobiliario sostenible es una de las...

¿Por qué es importante el desarrollo sostenible en el sector inmobiliario?

Según el informe de las Naciones Unidas de 2018, en...

[Proyecto Aconif] Un espacio de trabajo innovador con eje en la funcionalidad

Colorido. Bajo el concepto de diseñar oficinas de trabajo...

Songdo: las 2 caras de una ciudad inteligente y sostenible

Songdo es una ciudad surcoreana diseñada íntegramente por...

Tendencias: Desarrollo Inmobiliario Sostenible en México

'The Parallel' es un nuevo emprendimiento inmobiliario de...

Tendencias: inversiones en Desarrollo Inmobiliario Sostenible alrededor del mundo

NREP (Nordic Real Estate Partners), un fondo de inversión...

Nota: el contenido de este blog es de libre utilización, siempre y cuando se incluya un link al artículo original.

Chat
1
💬 ¿Consultas?
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?