¿Que es el Desarrollo Inmobiliario Sostenible?

Barrios Privados Zona Sur Buenos Aires Desarrollo Inmobiliario Sustentable El Rebenque Canning
El desarrollo inmobiliario sostenible es aquel que busca minimizar su impacto negativo en el medio ambiente y en el entorno donde se desarrolla, a través de la eficiencia y la utilización inteligente del espacio y la energía. Se basa en la planificación consciente para aprovechar el entorno, y disminuir el consumo energético del desarrollo inmobiliario. Se trata de un diseño arquitectónico integrado con el medio ambiente. La eficiencia energética integral de un desarrollo inmobiliario es el objetivo más importante. Esto se puede lograr a través de técnicas que disminuyan el consumo, o que generen su propio consumo en el caso de los proyectos más ambiciosos. Existen técnicas activas y pasivas. Un ejemplo de técnica pasiva es la utilización del entorno (árboles, recorrido del Sol, corrientes de aire) para producir ambientes cálidos en invierno (con conservación del calor) y frescos en verano (aprovechando el entorno). Las técnicas activas son los elementos de la arquitectura que disminuyan el consumo energético.

Eficiencia del sistema de refrigeración y calefacción.

No importa cuántos aires acondicionados tenga una casa: si los ventanales están mal ubicados, será calurosa en verano. No importa tampoco si tenemos el mejor sistema de calefacción posible: si el calor circula de forma ineficiente hacia la planta superior de la casa, en invierno será demasiado fría. El aprovechamiento del entorno para ganar en eficiencia energética incluye técnicas como la correcta distribución de los ambientes, el tamaño y orientación de las ventanas y ventanales, y el aprovechamiento del entorno natural para generar espacios más frescos. Una de las claves para alcanzar la eficiencia energética es contar con aberturas herméticas. Esto no solo cuida el medio ambiente, sino que mantiene la casa más caliente en invierno y disminuye el gasto en energía para la calefacción por parte de los propietarios.

Utilización de materiales sostenibles para el desarrollo inmobiliario

Los materiales elegidos para el desarrollo de obras civiles o de casas de familia son fundamentales para el desarrollo sostenible. Seleccionar materiales que no contaminen el medio ambiente, que se hayan producido de forma responsable y bajo un compromiso de sustentabilidad es un punto clave para tener una estrategia integral. Actualmente, los materiales de primera calidad son producidos por empresas que se comprometen con el medio ambiente. Este cambio cultural permite ofrecer una gama de soluciones tanto para obras civiles como para construcciones familiares que tiempo atrás no existía.
El desarrollo inmobiliario sustentable es un movimiento que cuida el planeta, pero además es una opción más conveniente para los usuarios. Sus bajos gastos en materia de consumo energético, su planificación estratégica en equilibrio con el entorno y el compromiso con la utilización de proveedores con un compromiso medioambiental son argumentos sólidos a favor de una opción más racional. El menor consumo energético se ve reflejado en las facturas de servicios. Además, la calidez de los ambientes en temporada invernal y los ambientes frescos en temporada estival ofrecen una mejor calidad de vida que en desarrollos no planificados de forma sostenible. Por último, en términos de inversión financiera, claramente la tendencia marca que el desarrollo sustentable será la norma en el futuro, por lo que comenzar a invertir desde la actualidad es sin dudas una oportunidad con un gran potencial.

El desarrollo sostenible según la ONU

El desarrollo sostenible es un modelo de desarrollo que podemos mantener en el largo plazo. Es una visión integral que los países han acordado como la mejor alternativa para mejorar la vida de las personas a nivel global. El desarrollo sostenible promueve la prosperidad, las oportunidades económicas y la protección del medio ambiente.
La agenda 2030 de la ONU marca la importancia de las ciudades y comunidades sostenibles. Una de sus metas habla de la reducción del impacto medioambiental, prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los residuos urbanos para fomentar la reutlización. Una gestión inteligente de los residuos desde el origen permite disminuir los costos de clasificación en los centros de reciclaje, y crea una sinergia entre centros de reciclado y las industrias que reutilizan materiales para su producción. El agua y la energía también ocupan lugares centrales en esta agenda.

Viviendas familiares en Barrios Privados

Oficinas

Post Slider

Desarrollo Inmobiliario de espacios de oficinas en Argentina post-pandemia

La pandemia del covid-19 ha cambiado la forma en que la...

Escuelas en Canning – Buenos Aires

Escuelas en CanningUna de las primeras consultas que nos...

Tendencias en Desarrollo Inmobiliario Sostenible para 2022

El desarrollo inmobiliario es un factor clave en la lucha...

Desarrollo Sostenible como eje principal para la ONU

El desarrollo inmobiliario sostenible es una de las...

Cómo el mercado inmobiliario se está volviendo más ecológico en 2021

Las casas sustentables ayudan a reducir nuestra huella de...

¿Por qué es importante el desarrollo sostenible en el sector inmobiliario?

Según el informe de las Naciones Unidas de 2018, en...

[Proyecto Aconif] Un espacio de trabajo innovador con eje en la funcionalidad

Colorido. Bajo el concepto de diseñar oficinas de trabajo...

Songdo: las 2 caras de una ciudad inteligente y sostenible

Songdo es una ciudad surcoreana diseñada íntegramente por...

Tendencias: Desarrollo Inmobiliario Sostenible en México

'The Parallel' es un nuevo emprendimiento inmobiliario de...

Nota: el contenido de este blog es de libre utilización, siempre y cuando se incluya un link al artículo original.

Chat
1
💬 ¿Consultas?
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?